jueves, 19 de febrero de 2009

Doraemon, el Gato Cósmico


Doraemon es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, tal que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio. Y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea de tiempo original.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de samuráis). Planeta DeAgostini publica el manga en España. En Hispanoamérica, el nombre de la serie es Doraemon: El gato cósmico.


Aquí va el supuesto plagio, sin embargo, Doraemon también tuvo su momento de gloria, y abundan los buenos recuerdos de esta serie animada. Por otro lado, el controversial final del gato cósmico, en donde supuestamente, Nobita estaba en estado de coma y soñó todas las aventuras vividas con Doraemon.



Recuerden hacer click en la publicidad :D Anuncios Google ++ Gracias :P

1 comentario:

  1. I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

    cialis online

    ResponderEliminar

¿Se te perdió algo?

Búsqueda personalizada