domingo, 22 de febrero de 2009

Inspector Gadget




Inspector Gadget , también conocida en Hispanoamérica como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en Hispanoamérica), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.




El inspector Gadget es en apariencia un empleado de policía de Metro City (En España se llama la ciudad Metrópolis o Metroville,aunque también Metro City en la película Inspector Gadget´s Last Case, Claw´s revenge) , en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra punta de la Tierra puede tener interés para la policía de Metro City.




La pelicula es fome. Pin pirin pirin... pin pirin pirin pin pin... (bis) (8)




Personajes: Inspector Gadget/Inspecteur Gadget, Penny/Sophie, Brain/Sabihondo/Sultán/Cerebro (doblaje alternativo para Chile), Comisario Quimby/Gotier, Doctor Claw/Dr.Garra/D.Gang, Madgato/Gatoloco, Capeman/Capa audaz/Capaman.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se te perdió algo?

Búsqueda personalizada