lunes, 16 de marzo de 2009

Animaniacs


La serie, mejor conocida como simplemente Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang Nicktoons Network. y MTV.

Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración entre Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Tiny Toon Adventures fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores actuales de Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery.

El programa en si es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. Cada episodio está tradicionalmente compuesto por tres pequeños mini-episodios en los que aparecen una serie de personajes distintos.

La serie se basaba en las aventuras de los hermanos Warner (Yakko y Wakko Warner) y la hermana Warner (Dot), quienes aseguran haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero éstas eran tan alocadas que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua en Warner Bros. Studios en Burbank, California.

Otros personajes (algunos contaban con sus propios cortos) son Pinky y Cerebro, Los Tres Palomos, Botones y Mandy, Rita y Runt, Tía Slappy y Skippy, Dr. Otto Scratchansniff (Dr. Rasca y Huele), Katie Kaboom, Minerva Mink.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se te perdió algo?

Búsqueda personalizada