lunes, 16 de marzo de 2009

Bugs Bunny, Elmer Gruñon y Pato Lucas


Bugs Bunny (Al principio llamado Serapio en algunos países hispanos) es un conejo de dibujos animados ganador de un Oscar, que aparece en cortos y películas de Warner Bros como Looney Tunes y Merrie Melodies siendo uno de los personajes animados más conocidos en el mundo. En algunas de las primeras traducciones al castellano se le apodaba El conejo de la suerte.

Bugs Bunny apareció, propiamente dicho, en A Wild Hare dirigido por Tex Avery y lanzada el 27 de julio de 1940. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?, siendo la primera vez además en que ambos personajes coincidían. Se considera éste el momento en que el personaje está plenamente desarrollado, dejando atrás el prototipo.

El Pato Lucas o Daffy Duck (en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenia nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

Si vemos un dibujo del pato lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede definir que cuando está con Elmer Gruñon es un pato bastante loco, y cuando está con bugs bunny es malvado, gruñón y todo le sale mal.

Elmer Gruñón (Elmer Fudd en inglés), es un personaje ficticio de dibujos animados de la Warner Brothers.

Elmer es un cazador suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos. Elmer, usualmente viste un gorro, una camisa tipo cazador y una escopeta, con la cual siempre balea a Lucas cuando interviene con burlas y chistes para que Elmer no lo caze a él, sino a Bugs.


Bugs Bunny, tiene una larga historia y es uno de los personajes animados más conocidos a nivel mundial. La complejidad de su historia es tal, que es mejor revisar datos más profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se te perdió algo?

Búsqueda personalizada