miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Súper Campeones

Es un manga y una serie de anime que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

También considero que la serie tiene un valor emocional importante, tanto por la pasión de jugar balón pie xD como por las historias familiares de los personajes. Desde pequeña amé jugar a la pelota y ver a los súper campeones era pta la raja! xD una inspiración... Chanana.. (8)

Personajes: (Niupi) Oliver Atom, Benji Price, Tom Misaki, Bruce Harper, Al Morisaki, Johnny Mason, Eddie Carter, Paul Diamond, Jack Morris, Victor Denver, D.T. Shiroyama, etc.


3 comentarios:

  1. Buenisimo, simplemente buenisimo tu blog! espero que sigas posteando cosas, xq veo q desde hace rato q no posteas nada nuevo! te felicito, y te insto a que sigas!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba mucho esta serie, uno se pasaba rollos con las canciones, jubabas a la pelota y te sentias la raja! como un supercampeon, lo mismo que el amigo aca, ojala sigas en esto hoy recorde muchos dibujos que me hicieron recordar esa etapa, Gracias

    ResponderEliminar
  3. me alegra que todabia te guste nuestra infancia sabes yo tambien boy dentro de poco pa los 24 en enero te cuidas/besos..

    ResponderEliminar

¿Se te perdió algo?

Búsqueda personalizada